9 de agosto de 2009

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE MOMPOX

La 2da edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mompox a realizarse entre los días 13 y 16 de agosto en bella ciudad de Santa Cruz de Mompox es un  evento que cuenta con la participación de numerosos cineastas colombianos y de toda América Latina y Europa que presentarán sus películas a esta comunidad.
Lo particular de este evento es que en un pueblo donde no hay salas de cine el cine se abre y entrega su sentido comunitario y social al permitir que las proyecciones se realicen en las iglesias y plazas de forma gratuita.
El éxito que presento el festival en su primera edición en 2008 ha permitido que los ojos de la cinematografía colombiana apunten a Mompox este agosto, es una propuesta diferente, social que permite el acceso a la cultura cinematográfica todo un pueblo de forma directa pues el público tendrá la  oportunidad de conversar con los directores y opinar sobre sus películas brindando también a los realizadores el contacto directo con el público.

En esta oportunidad el evento contempla en Concurso Iberoamericano de Opera Prima de Cortometraje y de video celular, la Muestra Internacional de Cine Independiente y la Muestra de Cine para niños y jóvenes.

Para que tenga más información visite el sitio oficial http://www.festicinemompox.com/2009/
y  nos vemos en Mompox!!!!