28 de agosto de 2009

UNASUR y el pueblo Latinoamericano rechazan bases norteamericanas en Colombia

El día de hoy, 28 de agosto se celebró en Bariloche Argentina una asamblea extraordinaria de UNASUR ante la preocupación de tratado entre Colombia y Estados Unidos sobre la implantación de bases militares en el vecino país.

Después de largas horas de debate televisado se establecieron acuerdos entre los que se destaca el rechazo de manera categórica el establecimiento de bases militares extranjeras en los países miembros de la UNASUR, todos esperamos que este tratado sea tomado con seriedad a pesar de que el presidente Uribe declaró cerrado el trato con Estados Unidos.

Les dejo algunos videos con fragmentos de las intervenciones en la Cumbre resaltando las palabras  del Presidente de Ecuador Rafael Correa, de Bolivia Evo Morales, el Presidente Chávez que todo el mundo sabe que país preside y demás presidentes miembros de la UNASUR, uniéndome a su posición política de respeto a la soberanía y prevención a posibles y casi seguros ataques por parte del Gobierno Norteamericano al ejecutarse el convenio con el Gobierno colombiano.

Al final encontrarán la protesta de pobladores de la ciudad de Bariloche, donde se realizó esta cumbre, rechazando las bases militares en Colombia.